domingo, 6 de abril de 2008

Ana Santos - Curso Básico


Se utilizó enfoque selectivo con diafragma abierto para resaltar el elemento principal el cual también tiene luz directa en contraste con el resto de las flores que recibe luz difusa. La lectura de luz favorece el significado de esta foto pues resalta la belleza de la flor viva mientras que la flor marchita es obscura. Los elementos de diseño que se ven son las líneas curvas que le dan movimiento y guían la mirada.


Para resaltar la personalidad del objeto, una mujer fuerte, se utilizó el tirangulo como elemento de diseño formado por la luz directa del fondo. De igual manera, se resalta la textura de la pared. El objeto principal tiene un color más oscuro y está colocado en un sitio privilegiado por las líneas formadas por los tres triángulos: formados por la luz, la mesa y las sombras de la pared.


Por medio de la luz indirecta y con dirección lateral se favorece el contraste por color y ayuda a resaltar las líneas angulosas de la figura, además de darle volumen. El enfoque favorece el elemento principal que es el rostro, y utilizar un diafragma abierto permite el desenfoque de la mano, de la canasta y de la pared del fondo. El punto de vista es en picada.


La luz difusa favorece la suavidad de las figuras de pasta. El elemento principal se encuentra enfocado, y se colocó en el primer tercio del formato. Se utilizan líneas formadas por las miradas de los personajes, una de ellas (la del segundo personaje) nos lleva al primero, quien dirige su mirada hacia fuera de la fotografía. El diafragma abierto permite el desenfoque del fondo, lo cual genera el ambiente de un mundo de ensueño.


El elemento principal se encuentra resaltado por la composición de marco dentro del marco, y por el contraste de color, dando a la figura mucha vitalidad. La luz difusa e indirecta permite generar sombras suaves en la tela dorada, y en la barbilla de la figura lo cual le da volumen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, consiguieron buenos resultados